2-0 la serie para Guacamayas

Guacamayas de Chiapas volvió a mostrar amplia superioridad sobre Tucanes de Chiapas al derrotarlos en el juego dos de la serie final de la Liga Tabasqueña de Beisbol por marcador de 11 carreras a dos; el partido fue disputado en el estadio Luis Ansaldo Arroyo de la ciudad de Palenque, Chiapas. 

El bateo oportuno y la buena labor desde la lomita del abridor de Palenque, Rafael Cruz, fueron la combinación perfecta para dejar tendidos a unos Tucanes que ahora necesitarán reaccionar a como dé lugar para los dos juegos siguientes en su “nido”, el estadio Panchón Contreras de esta ciudad capital. 

Las primeras entradas volvieron a ser fundamentales para Guacamayas, quienes con un juego agresivo al bate lograron abrir el marcador antes del tercer rollo, esto tras lograr un batazo de hit con René Paredes; mandando a home a Jorge Delgado y Rigoberto Armenta. Además se produjo una carrera más para de esta manera ir ganando por 3-0. 

Pero la pesadilla para Tucanes no terminaba. Rigoberto Armenta retornó al plato y en su segunda participación conectó home run para impulsar un total de tres carreras que hacían que la pizarra se moviera a 6-0. 

Sobre esta tercera entrada se dio un pequeño altercado luego de que Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, manager de Tucanes, detuviera el juego para hablar con los umpires para indicar que el pitcher de Guacamayas estaba usando algo en el guante para sacar beneficio de sus lances. 

Ese altercado causó minutos de tensión en el terreno de juego, ya que Rafael Cruz se molestó y tiró el guante a un costado del campo, además que Miguel Solís, manager de Guacamayas, entrara al campo y se creó una larga discusión que terminó con la expulsión del abridor de los palencanos. 

No pasando a mayores el incidente, el partido continuó, pero Tucanes no mejoraba nada y Guacamayas demostró ser mejor equipo al responder en la quinta entrada con cuatro carreras más para hacer la losa más pesada para la novena tuxtleca, que ya estaba abajo 10-0. 

Sin poder de reacción, el dominio de Guacamayas continuó para la sexta baja donde conectaron una carrera más con trabajo de Many del Campo que impulsó a home a Jorge Delgado para el 11-0. 

Mauricio Ávila, pitcher de Guacamayas dejó el juego en la octava entrada para darle trabajo a Ismael Castillo. En ese noveno episodio el trabajo de Castillo estuvo compartido con dos relevos más: José de Jesús López y Adolfo Delfín. 

Fue en ese noveno inning donde Tucanes logró aprovechar para sumar sus dos argollitas en el marcador, pero insuficientes, ya que el triunfo estaba consumado para Guacamayas, quienes ahora tendrán en mente venir a Tuxtla a barrer la serie en cuatro juegos.