Accidente deja 13 obreros lesionados

Por lo menos 13 trabajadores que laboran en la construcción de la nueva planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puerto Chiapas, resultaron lesionados al accidentarse la camioneta en la que se desplazaban en el tramo carretero Puerto Madero-Tapachula.

Los trabajadores de la constructora Tor-Tapia, se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo pick up a la altura de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula, el conductor José Alfredo Agustín Marroquín perdió el control, saliéndose de la carretera, chocando contra un muro y un árbol.

Los empleados regresaban hacia sus domicilios en los municipios de Huehuetán, Tapachula y Tuxtla Chico, la tarde del sábado cuando ocurrió el percance.

Por el accidente, los lesionados son Ramón de Jesús Álvarez Cacho, Darwin Montero Chávez, Didier Ramírez Villarreal, Magdiel López López, Kevin Erick Lapia Pérez, Pablo Cristián Rosario Marroquín y Alberto Wong Aguilar.

Asimismo, José Alberto Agustín López, Eladio López Ruiz, Ciro López López, José Manuel Rodríguez Alonso, Francisco López Reyes y el conductor, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil.

La mayoría de los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica. Autoridades policíacas municipales, estatales y federales acudieron al lugar para iniciar el proceso legal correspondiente.