América termina de descarrilar a la “máquina”
Paul Aguilar y Joao Rojas disputan el esférico aunque esto no le bastó a un pobre accionar cementero. Cortesía

América logró su quinta victoria consecutiva al derrotar sin mucho problema 2-0 a un desangelado Cruz Azul, que pudo haberse llevado al menos dos más, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, celebrado en el estadio Azul.

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 47, así como del argentino Darío Benedetto, al 75.

Pese a esa posición defensiva que tomaron los locales, tuvieron en sus pies el primer gol del encuentro antes del primer cuarto de hora, en un balón largo en el que Rafael Baca quedó dentro del área, donde no supo que hacer y se deshizo de la responsabilidad con un disparo a la ubicación exacta de Moisés Muñoz.

Ámérica respondió con un disparo muy potente de Paul Aguilar que exigió a Jesús Corona a volar para enviar el esférico por encima del travesaño.

Pese a tener más tiempo el esférico, el conjunto de Coapa tampoco había sido muy claro al frente, pero solo les bastó un parpadeo para que sus jugadores se conectaran y fueran capaces de abrir el marcador.

Esto ocurrió apenas en el inicio de la parte complementaria en una gran pared larga que el paraguayo Osvaldo Martínez le devolvió por derecha a Aguilar, quien ante la salida de Corona metió el esférico al corazón del área donde Oribe Peralta solo tuvo que empujarla de cabeza al fondo de las redes al minuto 47.

Fue hasta que se vio abajo en el marcador, cuando los de casa reaccionaron, y desde la banca, se dio el ingreso de Christian Giménez, en lugar de un inédito y poco productivo Lucas Silva.

América decidió defender su magra ventaja y por medio de un contraataque liquidar el encuentro, algo que estuvo cerca de hacer el argentino Darío Benedetto, en un mano a mano con Corona, sin embargo, el argentino demasiado sobrado sacó un disparo demasiado flojo que el guardameta atajó.

Tras una atajada espectacular a disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, Corona parecía mantener con vida a su equipo, pero una falla de él, se encargó de terminar de sepultarlo.

“Osvaldito” filtró un balón para Benedetto, quien llevaba la marca de un zaguero, sin embargo, Corona buscó cortar la acción, lo que aprovechó el argentino para quitárselo muy fácil y con poco ángulo definir para amarrar un marcador que confirma el buen momento de América y la crisis de Cruz Azul que podría tener consecuencias en cuanto a la continuidad de Sergio Bueno.