América vence a Santos y suma 2 victorias
Las Águilas del América ganaron su primer partido en casa, ante un Santos que no pudo anotar.

América al fin sonrió en el Estadio Azteca, le dio un gusto a su afición tras derrotar 2-0 a Santos y sumó su segunda victoria al hilo, en el duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2016.

Oribe Peralta fue el autor del gol en el primer tiempo; Andrés Andrade hizo lo propio en el segundo tiempo.

Bien dicen que las cábalas o supersticiones a veces ayudan y este sábado al América le hizo gracia. Sí, las Águilas salieron con playera de visitante en el Estadio Azteca, quizá por la racha de no ganar como local o solo por gusto.

Lo que sí, es que en la cancha, América fue superior que Santos en los 90 minutos, los de Coapa no jugaron su mejor futbol, pero fue suficiente para doblegar a unos Guerreros que no mostraron lo que venían haciendo y que les dio tres triunfos al hilo.

Oribe Peralta como el centro reflector de las miradas por unas declaraciones fue el autor del primero gol del encuentro al minuto 45, esto en remate de cabeza tras una excelsa jugada de Paul Aguilar sobre la banda.

Antes, las Águilas desperdiciaron dos claras, la primera de Oribe de frente a Agustín Marchesín y la segunda de Quintero en mano a mano. El primer remató al cuerpo y el segundo bombeó y mandó el balón para afuera.

Los Guerreros quisieron reaccionar en la segunda parte y metieron un poco el pie al acelerador, pero salvo un remate de Andrés Rentería que Moisés Muñoz atajó, no hubo más para los de la Comarca Lagunera en el Azteca.

De América tampoco hubo mucho de peligro, pero hubo varios intentos con tiros lejanos. Michael Arroyo y Osvaldo Martínez se animaron pero con poco éxito. Benedetto, que entró de cambio, tampoco tuvo opciones claras en casi 30 minutos de juego.

Santos se lanzó con todo en la recta final del segundo tiempo, pero ni Bryan Rabello, ni Djaniny, ni Luis Mendoza o cualquiera de los laguneros pudieron derrotar a Moisés Muñoz.

En la reposición, Rubens Sambueza tomó balón adelante de mediocampo, se enfiló al área, se quitó a jugadores y retrasó a la llegada de Andrés Andrade, quien marcó ya con un Marchesín casi vencido y puso el 2-0 final.

Con este resultado, América llega a 10 puntos y está empatado en el grupo puntero del Clausura 2016 con Pachuca y Tigres, aunque los Tuzos juegan este domingo frente a Pumas. Santos ve cortada su racha de 3 victorias y se queda con 9 unidades en el sitio 6, del cual ya no caerá al término de la fecha.

El siguiente viernes América jugará ante Veracruz en el Pirata Fuente y Santos recibirá a Monterrey ese mismo día.