Brillan leyendas en el Palenque
Alushe le sacó la rendición a Patzito para llevarse el triunfo.

Ismael Quintero / CP

Unos de los atractivos de la noche en Guerra de Leyendas 4 fue el “duelo de altura”, en el que Alushe y Kemonito se quedaron con la victoria sobre Patzito y Guapito, teniendo como testigos a miles de aficionados que se dieron cita la noche del domingo en el Palenque de Gallos de la Feria Chiapas.

Dos luchas previas se habían presentado; en ambas los elementos locales fueron los protagonistas, además de que se disputó la Copa Guerra de Leyendas 4, siendo el ganador Dinamilk..

Enseguida las luces se apagaron y el anunciador comenzó con la presentación. Pazito fue el primero en aparecer en el pasillo que lo condujo al ring, seguido de Guapito, los dos elementos que estuvieron en la esquina ruda.

Pero la ovación llegó con la aparición de Kemonito, elemento del Consejo Mundial de Lucha Libre pero que en esta ocasión visitó Tuxtla gracias a la Federación Universal de Lucha Libree (FULL). El clímax fue el ingreso de Alushe, que llegó al ring como toda una estrella.

Cuadrilatero

Ya en el encordado, el conocido también como Duende Maya comenzó con su baile al ritmo de la música de Michael Jackson, pero en cuanto terminó la pista, Patzito y Guapito se fueron sobre él y Kemonito.

Por algunos minutos los mini rudos lograron humillar a los ídolos de los niños, hasta que llegó una equivocación provocada por la astucia de Alushe y con la que los técnicos tomaron el control. Con planchitas, llaves y un vuelo de Kemonito hacia fuera del encordado, hicieron que los aficionados gritaran de emoción.

El desenlace de la batalla fue cuando Alushe supo mandar a la lona Patzito, para subírsele encima y hacerle la de “a caballo”, suficiente para sacarle la rendición, provocando que al final los dos rudos terminaran a los golpes.

De esta manera, Patzito lanzó el reto para que Guapito acepte una lucha mano a mano, la cual podría realizarse en Tuxtla o Comitán.

Ismael Quintero / CP

Noche de leyendas, figuras chiapanecas y minigladiadores fue lo que se vivió en la función denominada Guerra de Leyendas 4, y los ganadores fueron los aficionados al ver a todos sobre el ring, aunque al final también Tinieblas Jr. logró retener el título de Federación Universal de Lucha Libre ante el Hijo del Solitario.

La función realizada en el Palenque de Gallos de la Feria Chiapas registró una entrada considerable. Los aficionados pudieron ver primeramente a elementos locales, destacándose la presencia de Tribal y Mr. Sombra, gladiadores de Comitán de Domínguez que fueron incluidos en el cartel.

Para la batalla por el campeonato de FULL, Tinieblas Jr. llegó con el papel de campeón y el Hijo del Solitario, como el retador. Después de varias llaves, castigos y hasta vuelos, parecía que había un nuevo campeón, sin embargo, en un nuevo reto, el hijo del Manotas recuperó el cinturón, y así terminó una noche de ensueño en Chiapas.