Chiapas eliminado en cuartos de final
André Pierre Gignac marcó el único gol del partido a favor de Tigres. Alejandro Aguilar / CP

El sueño de semifinales tendrá que esperar, Jaguares necesitaba un gol, pero al contrario, recibió uno en la primera parte, que fue suficiente para poder neutralizar a los chiapanecos, que se olvidaron que en casa nadie les había podido ganar, pero ahora Tigres lo estaba haciendo y con esto los eliminaba una vez más en cuarto de final al ganarles 1-0 (3-1 global).

El juego comenzó con peligro, apenas a los dos minutos, Tigres tuvo la primera de peligro, Ginac encontró un balón en medio del área, pero Jiménez salió de manera oportuna para tapar el esférico y evitar el gol.

Al minuto seis, tocó el turno a Chiapas a cuenta de Silvio Romero, donde Nahuel salió para quedarse con el balón.

Pero vendría nuevamente una genialidad, fue en un disparo fuera del área donde André Pierre Gignac no perdonó y mando el balón lo más alejado de las manos del guardameta Jiménez, que a pesar de la estirada vio pasar el balón al fondo de su portería para el 1-0.

En el cierre del primer tiempo, Jaguares tuvo dos claras de gol, primero en una falta a las afueras del área y en el cobró, el disparo el portero alcanzó a sacar. Posteriormente, William Paredes encontró el balón a las afueras del área y sacó disparo, el cual fue tapado en el fondo por el arquero Nahuel.

Con el descanso, se podría haber esperado que Ricardo La Volpe moviera sus piezas o hablara con sus jugadores, sin embargo, lo mostrado en la cancha durante los primeros minutos de la parte complementaria el cuadro chiapaneco no tuvo ni la intención de atacar.

Llegaron los cambios, Diego de la Torre, Julio Nava y Luis Rodríguez, en ese orden, pero sin que ninguno pudiera marcar diferencia en el terreno de juego, y mucho menos en el marcador, manteniendo la ventaja para los visitantes por la mínima diferencia.

Se rebasaron los 75 minutos y parecía que Jaguares era quien ganaba el juego, porque siempre esperó a que Tigres lo atacara, situación que beneficiaba a los universitarios, que mientras más avanzaba el tiempo era beneficio para ellos.

En los últimos cinco minutos Jaguares intentó hacer lo que en 85’ no pudo hacer, se fue al frente en busca del gol, aunque lo que necesitaba para avanzar eran dos, de esta manera Jaguares se queda en la orilla nuevamente en cuartos de final, mientras que Tigres avanza a semifinales, teniendo que esperar a su rival.