Choque: 4 muertos; entre ellos dos chiapanecas

Dos chiapanecas muertas y ocho paisanos más heridos se encuentran entre los cuatro fallecidos y 34 lesionados del encontronazo entre un torton con placas de Chiapas y un autobús de pasajeros en la carretera Escárcega-Chetumal.

El accidente se registró a las 23:00 horas del domingo en el kilómetro 117+100, tramo Constitución-Ejido Kilómetro 120, de la referida vía, en el municipio de Calakmul, Campeche.

La Policía Federal informó que el torton marca Kenworth con placas CW10103 de Chiapas invadió carril y chocó contra el camión de la empresa Autobuses Rápidos de Zaca-tlán con placas 311RP6.

El torton chiapaneco iba de Calakmul a Escárcega y el autobús de San Andrés Tuxtla, Veracruz a Cancún, Quintana Roo, con 40 pasajeros, este último terminó en la maleza, donde se incrustó en un árbol.

La PF reportó 34 pasajeros lesionados, entre ellos dos menores; 29 de ellos fueron llevados al Hospital General de Xpujil en Calakmul y tres más al de Escárcega.

Dos pasajeros más que resultaron heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital General de Especialidades en la capital de Campeche.

Lamentablemente cuatro personas perdieron la vida en el lugar del accidente, tres de ellas fueron identificadas como Adriana Cruz Chablé, de 29 años y su hija Maribel López Chablé, de tres años, ambas con domicilio en el poblado Nueva Esperanza, municipio de Palenque, y Joaquín Martínez Morales, de 40 años, con domicilio en la ranchería Los Pájaros en el municipio de Jonuta, Tabasco, cuyos cuerpos fueron llevados a Escárcega.

Entre los 34 heridos hay ocho chiapanecos, todos originarios de Palenque: Baldovino Jiménez Gregorio, de 25, Eduardo Soberano López y Luis Cruz García, de 22; Dilia Robledo Morales, de 22; Sergio Jiménez Pérez, de 37; Gilberto Gallegos Montejo, de 54 años; Isabel López Pérez, de 53; y Arturo López, de 38.