Colectivazo deja siete lesionados
Así quedaron los dos colectivos tras el fuerte impacto semi frontal. A. Alegría / CP

Seis lesionados dejó el choque semi frontal entre dos colectivos, la tarde del lunes en la colonia El Bosque. El exceso de velocidad y la falta de precaución entre los trabajadores del volante, se sumó a la imprudencia de uno que invadió carril contrario.

Luis Enrique Arce conducía el colectivo tipo Urvan, con número económico 10808 y placas 395303-B. Iba de bajada sobre la avenida Paseos del Bosque.

Y cuando llegó a la esquina con la calle Laurel, en la colonia El Bosque, frenó. Las llantas se amarraron dejando la huella del hule sobre el concreto hidráulico.

Es que en el sentido inverso avanzaba veloz y robándole la mitad del carril, el colectivo tipo Urvan con número económico 1211 y placas 395242-B. Óscar Adrián Hernández Pinto iba al volante.

El joven recién había salido de su base, y al pasar el puente por evadir un pequeño bache perdió de vista el frente donde avanzaba el otro colectivo y fue así que se produjo el encontronazo.

Al lugar arribó la ambulancia 263 de la Cruz Roja Mexicana, que se encontraba cerca de allí, tras retornar de un servicio prestado.

Fueron valorados y trasladados a la clínica de la benemérita institución Nely García Granados, de 47 años y Jorge Eduardo Barrios Ovando, de 26. Pero luego los volvieron a trasladar al sanatorio Ana Isabel.

Otros lesionados

Además fueron valorados por diversos golpes,Trinidad Gómez Santos, de 32 años; María Edalí Montejo Oliva, de 48; Magdalena Torres García, de 61; Jéssica Alejandra Ayala, de 17 años. Esta última iba como copiloto de la 108-08. “Esta en la que voy, iba bien, a velocidad normal. Claro, es de bajada y aun así frenó, pero el otro ya se había venido a dar”, narró.

Los dueños y el chofer de la combi 1211 no aceptaron su culpa. Agredieron verbalmente al perito de Tránsito Municipal que llegó solo, sin pareja. Lo presionaban para que cambiara el peritaje.

Las dos unidades fueron remolcadas al corralón y ante la falta de acuerdos y por la presencia de lesionados, ambos choferes fueron remitidos a la autoridad competente.