Colectivazo en el bulevar

Un colectivo de la ruta 51 que era manejado con exceso de velocidad, impactó contra una camioneta, luego perdió el control, invadió carril y se estrelló de frente contra un vehículo particular, dejando un saldo de siete personas lesionadas.

El accidente ocurrió en el bulevar Belisario Domínguez, a la altura del retorno que se localiza sobre la 19ª Poniente, frente a conocido centro comercial de Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el colectivo con número económico 05 y placas de circulación 395686B, era conducida por Juan Santis Gómez, sobre el sentido de poniente a oriente del bulevar.

Circulaba con exceso de velocidad sobre el carril de alta y tras llegar al retorno se impactó contra una camioneta marca Toyota tipo Tacoma de color blanco con matrícula CV89584, la cual iba sobre el mismo sentido pero en el carril central.

La camioneta, conducida por Ramón Agustín Youn Lázaro, daría vuelta a la izquierda, eso provocó que fuera impactada por la unidad de pasaje.

El colectivero perdió el control de su unidad, se desplazó a la izquierda y se estrelló de frente contra un vehículo Volkswagen tipo Vento sin placas de color gris, que era conducido por Martín Antonio Farrera Solís de oriente a poniente en el carril de alta velocidad.

Al accidente se sumó otro vehículo, un Pontiac tipo DPG 8327, que impactó por alcance contra el Vento.

En el accidente se reportaron siete personas lesionadas, por ello, los oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Isabel Guadalupe Martínez González, Melissa Guadalupe Morales Martínez, Eva Escobar Cifuentes, José Antonio Aguilar Carrillo, Micaela Sánchez Toalá, Elvia Argüello Hernández y Mónica Ruiz Gordillo, fueron las personas que resultaron lesionadas en el percance.

Paramédicos de Protección Civil Municipal fueron quienes asistieron a brindar atención de primeros auxilios a las víctimas, aunque solo llevaron a un nosocomio a las damas de nombre Guadalupe.

Mientras las otras cinco personas se trasladaron por sus propios medios a un hospital, debido a que las lesiones que presentaban eran menores.

Luego de realizarse el peritaje correspondiente, la Policía ordenó que las unidades implicadas fueran retiradas y llevadas a un corralón, mientras se realizaban las indagatorias correspondientes.