Costoso empate del Tri

Un empate sin goles ante Honduras no alcanza a ser válvula de escape para una Selección Mexicana que, a pesar del resultado, esta noche perdió más de lo que ganó.

La lesión de Javier Hernández, presumiblemente fractura y baja para Copa Oro, intranquilizó a un equipo que había mostrado una mejor cara respecto a la del sábado pasado ante Costa Rica.

El “Piojo” mantuvo la alineación con que terminó ese partido, con línea de cuatro y Chicharito y Carlos Vela en la dupla de ataque, con Giovani dos Santos como principal sacrificado.

Era difícil ofrecer una peor faceta y al menos en esta ocasión el equipo no tardó en convertirse en el propositivo.

Si bien los centroamericanos enseñaron primero los dientes con un par de disparos lejanos, el factor Carlos Vela de inmediato inclinó la balanza a favor del cuadro azteca.

Su sonrisa habitual fue la reacción al disparo de fuera del área que dejó en el palo al 25’ y también cuando al 36’ cobró un tiro libre directo a la horquilla.

Antes de este último había dejado solo a “Chicharito” frente al portero, quien celebró que el atacante no es zurdo. Porque así remató a un lado del arco.

Lastimosamente para Javier Hernández esa fue apenas la primera frustración de la noche, incomparable con la que sufriría al 39’, cuando Héctor Herrera le abrió una pelota hasta la banda.

Ahí llegó el delantero, quien cayó y fue arrollado por la inercia de la carrera por el hondureño Brayan Beckeles. Hernández de inmediato se incorporó pero con el brazo derecho inmóvil. El gesto fue de dolor y solo alzó la mano sana a la banca para pedir el cambio y salir del estadio hacia el hospital.

A pesar de eso, el equipo mexicano terminó embalado la primera parte, ya con Oribe Peralta en lugar de “Chicharito” y Paul Aguilar a punto de vencer al arquero Donis Escober o con el hondureño Johnny Palacios cerca de marcar un autogol.

A poco de arrancar el primer tiempo, Miguel Herrera implementó el primer cambio táctico e ingresó a Giovani en lugar de Vela. El equipo tardó así en acoplarse y en cambio se calentaba en contra del árbitro.

Antes de dirigirse al vestidor en el descanso, el “Piojo” reclamó al silbante la jugada de Hernández.

Luego Jesús “Tecatito” Corona, que había entrado por Héctor Herrera, exigió un penal al 76’.

La jugada fue muy apretada y con ello el público se volcó a favor del Tri y en contra del silbante, al que luego le reclamaron de todo y quien fue incapaz de controlar un par de grescas en la recta final.

Pero Honduras también estuvo cerca y prueba de ello fue el remate de Andy Najar que Diego Reyes sacó en la línea al 80’, si bien México respondió con disparos de Giovani dos Santos y Miguel Layún que de milagro alcanzó el arquero centroamericano.

Al final, el saldo fue de otro jugador lesionado, después del descartado Héctor Moreno; una racha sin ganar que aumenta a siete partidos desde la preparación para Copa América, así como todavía dudas futbolísticas de cara a la Oro, para la que aún faltan 8 días pero ya ningún juego amistoso.Lesión del chicharito

Javier “Chicharito” Hernández salió lesionado del partido ante Honduras al minuto 42 al caer sobre el terreno de juego y lesionarse el hombro derecho.

El delantero tapatío no pudo seguir en el encuentro y su lugar fue ocupado por Oribe Peralta.

Hernández fue trasladado al hospital más cercano para revisar con placas lo que el médico del equipo mexicano consideró como posible fractura de clavícula con lo que podría quedar fuera de la Copa Oro.

De confirmarse la baja, sería la segunda del equipo mexicano al sumarse a la de Héctor Moreno que apenas hace dos días se confirmó que sería operado en el pie derecho.

Así, también queda en suspenso el futuro del “Chicharito” de quien se había mencionado con insistencia este miércoles su posible vicnulación con el equipo de Orlando de la MLS.