El “Tiburon rojo” da la primera mordida
Villalva festeja el solitario gol que le da ventaja a los escualos. Cortesía

Generó y generó pero no supo definir. Entre los fueras de lugar y la falta de puntería, Veracruz apenas pudo conseguir una mínima ventaja al vencer 1-0 a “Pumas” en el duelo de Ida de los cuartos de final.

El equipo del “Maestro” Reinoso salió a tambor batiente y eso se combinó con el desconcierto total que tuvo la defensa de la UNAM en los primeros 15 minutos del partido en donde el “Pikolín” Palacios evitó que los escualos se hicieran con una ventaja más importante al sacar una pelota en la línea con gran atajada y luego tapar el contrarremate.

Fue al minuto 6 cuando las carencias defensivas de los universitarios, pero más el nerviosismo, aparecieron para que Meneses pusiera un gran centro al “Keko” Villalva para aprovechar la pésima marca de Van Rankin y mandar la pelota al fondo con certero cabezazo.

Memo Vázquez no soportó mucho el mal accionar del lateral derecho canterano y con una amarilla que se ganó tuvo el pretexto perfecto para sacarlo y poner a Alatorre, quien colaboró para poco a poco detener los embates de los escualos.

Aún así Albín y Furch tuvieron opciones para ampliar el marcador aunque la más clara llegó cuando Villalva empujó la pelota en el área chica pero en fuera de lugar que fue bien visto por el abanderado y bien anulado.

En el segundo tiempo, los embates del cuadro jarocho continuaron, pero el disfraz de Jorge Campos que se puso “Pikolín” fue suficiente para mantener su arco sin más daño, aún y cuando Peñalba sacó un disparo desde fuera del área que logró rechazar de gran forma ante la pésima marca de su defensa.

Salió barata la derrota al equipo de Memo Vázquez, quien en su rostro reflejó la preocupación, que por minutos le provocó el mal accionar de un equipo que estuvo muy lejos de ser el que durante 17 fechas dominó la Liga. Bien dicen que la liguilla es un torneo completamente distinto y hasta el líder fue totalmente desconocido.