Muere motociclista en carambolazo

Un hombre perdió la vida de manera trágica en múltiple accidente registrado la mañana del lunes en la carretera internacional San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, a la altura de la comunidad El Aguaje, del primer municipio.

Miguel Álvaro Cruz, de 39 años, originario de la comunidad Betel del municipio de Teopisca, quién conducía su motocicleta marca Italika, de color gris con negro con placas CDX62, perdió la vida en el lugar de los hechos al impactarse contra los dos vehículos colisionados.

Las personas lesionadas son: José Alfredo Gómez Sántiz, de 25 años y originario de Oxchuc; Francisco Javier Gómez Santiz, de 21 años, también de Oxchuc; Micaela Álvarez Tom, de 16 años y originaria de Huixtán; María Bautista Moshan, de 66 años, también de Huixtán; Emilio López Gómez, de 32 años, originario Oxchuc; Miguel Luis Vázquez Shoch, de 32 años y David Hernández Cruz, de 18 años.

Las siete personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de las Culturas, por personal de los diversos grupos de auxilio que acudieron al lugar para auxiliar a las personas que presentaron fracturas y lesiones en diversas partes del cuerpo.

Los vehículos chocados son un camión marca International tipo volteo de color blanco de la empresa Don Bosco, con placas AB-29-430 y una camioneta Nissan doble cabina de color blanco de la Sociedad Cooperativa Santo Tomás del municipio de Oxchuc con placas 9-CNB-373, así como una motocicleta marca Italika 150 de color gris con negro con placas CDX62, conducida por Miguel Álvaro Cruz, de 39 años, originario de la comunidad Betel del municipio de Teopisca, quien debido a las delicadas lesiones que presentó perdió la vida de manera instantánea en el lugar.

Las personas lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil, quienes acudieron al lugar del percance a bordo de dos ambulancias, unidad Centauro y una de ataque rápido.

Al lugar se presentaron para dar fe de lo ocurrido un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía regional y la Policía Federal Preventiva división Caminos.