Sergio Pérez regresa al podio

Sufrida carrera para el mexicano Sergio Pérez quien gracias a una estrategia arriesgada de una parada, aprovechando el coche de seguridad, consiguió el quinto podio en su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, donde el británico Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar.

Una última vuelta cardiaca donde “Checo” Pérez perdió el tercer lugar, a merced de los finlandeses Valtteri Bottasy Kimi Raikkonen, pero un toque más adelante regresó el premio que había tenido durante las últimas vueltas.

El piloto mexicano pudo regresar al podio con el tercer puesto, solo después del alemán Sebastian Vettel que fue segundo, y el británico Lewis Hamilton que llegó a 42 victorias y prácticamente sentenció el mundial.

La segunda edición del GP Ruso fue muy accidentada, luego de una largada que dejo con solo un coche a Force India, tras un contacto de Nico Hulkenberg con Marcus Ericsson en la primera vuelta, que dejaba solo a “Checo” en la pelea por los puntos tras salir desde el séptimo puesto.

En la vuelta 13, el accidente de Romain Grosjean, quien perdió el coche en la curva tres y se fue a las protecciones sin consecuebciuas para el piloto hicieron que entrara por segunda vez el safety car.

Fue entonces cuando Pérez entró a cambiar neumáticos y de ahí ya no paró en más de 40 vueltas, teniendo las últimas 10 en una dura pelea por mantener el tercer puesto.

Sin neumáticos para tener un mejor rendimiento, Bottas, con llantas de 20 vueltas, se le vino encima en la última vuelta y logró pasarlo al mismo tiempo que Raikkonen.

El quinto puesto parecía destinado al mexicano, pero la suerte le sonrió para llegar al podio, ya que el finlandés tuvo un contacto con Valtteri, en el que el de Williams tuvo la peor parte al quedar fuera y el de Ferrari acabó quinto.

Con esto Sergio Pérez consiguió su quinto puesto en su trayectoria, y el segundo con Force India tras el que consiguió en Baréin el año pasado. Los puntos también le sirven para recuperar la novena posición general al llegar a 54 unidades, y volver a superar a Romain Grosjean, quien no sumó por su abandono al principio de la competencia.

Mientras en la punta Hamilton salió segundo, pero al campeón la carrera, que comenzó reñida, se le facilitó cuando su compañero y líder en ese momento, Nico Rosberg, abandonó en la vuelta ocho por un problema con el pedal del acelerador que le corto completamente el rendimiento.

Ahí el británico tomó el primer puesto y ya no lo soltó el resto de la carrera.

Así el bicampeón mundial se apunto una victoria más que lo pone como el tercer piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1, con 42 victorias empatando a Vettel, y por detrás de Michael Schumacher (91) y Alian Prost (51).

El británico también llegó a 302 puntos con lo que se enfiló a su tercer título, el segundo consecutivo, mientras que Vettel accedió al segundo puesto con 236, y Rosberg que fue el gran perdedor de la carrera está ahora tercero con 229 puntos. Sergio Pérez sacó una buena tajada que lo ponen en el noveno puesto general nuevamente con 54 unidades.