Tigres, con más garras en liguilla; vence 2-1 a Jaguares
El encuentro felino de definió a favor de los Tigres que aseguraron la victoria como locales. CP

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac, a los 21’ minutos, y Damián Álvarez a los 84’, por Tigres, mientras que Juan Insaurralde a los 65’ marcó por los chiapanecos, por lo que todo se definirá el sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el cotejo de vuelta.

Jaguares jugó al contragolpe, se encerró en su propio campo y dificultó el accionar de los felinos, que fueron insistentes en su búsqueda de ponerse al frente en el marcador.

Los dos conjuntos prácticamente no generaron jugadas de peligro en los primeros minutos del cotejo y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscaron hacer daño mediante tiros de media distancia, pero todo quedó en el intento.

A los 21’ minutos, Tigres se puso en ventaja, luego que Egidio Arévalo recibió la pelota en los linderos del área, dio pase a Gignac, quien con una tijera logró la anotación.

Hugo Ayala dejó ir una clara oportunidad cuando remató de cabeza un envío del brasileño Rafael Sobis en un tiro libre, pero el esférico se fue por un lado de la portería de Óscar Jiménez.

El cuadro regio se apoderó del medio campo, pero los visitantes aprovecharon un error de la defensa para igualar. Luego que Israel Jiménez erró al querer despejar un esférico tras un tiro de esquina, la pelota quedó en los rivales y en un contra remate llegó Juan Insaurralde para igualar los cartones a los 65 minutos.