Trasladan reos de Topo Chico a Chiapas

Por lo menos 61 reos que habrían participado en los hechos de violencia que dejaron 49 fallecidos en el interior del Centro de Readaptación Social Topo Chico en el estado de Nuevo León, fueron trasladados al Cefereso número 15 en Chiapas, ubicado en el municipio de Villcomaltitlán.

Anoche, bajo una fuerte custodia con elementos del centro penitenciario, policías federales y del Ejército, llegaron los reos a bordo de un avión de la Policía Federal Preventiva (PFP) al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Todos fueron subidos a dos autobuses y de inmediato en un convoy se enfilaron hacia el Centro Federal de Readaptación Social número 15 para ser internados.

El encargado de traslados del Cefereso, Leonardo Serra Bautista, encabezó el operativo de traslado de los mismos, que se efectuó “en tranquilidad”, según un reporte de las autoridades.

La mayoría de los reos purgan condenas por delitos del fuero federal, entre ellos tráfico de drogas, portación de armas, homicidios, secuestros y extorsión, considerados como de alta peligrosidad.