Tres golpeados en volcaduras

Dos colectivos quedaron volcados en dos choques diferentes registrados en Tapachula, en los accidentes resultaron tres pasajeros lesionados y los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

El primero de los casos ocurrió en la 6ª avenida Sur y 20 calle Poniente, entre una combi Nissan tipo Urvan, de la ruta Libertad-El Carmen-Centro, conducida por Felipe de Jesús López Dardón, quien presuntamente por manejar con exceso de velocidad para ganar pasaje, al llegar a la esquina no hizo el alto y fue chocado por el vehículo Nissan Tsuru, del servicio público en su modalidad de taxi, con número económico 0020 y placas 56-03-BHE, que manejaba Mauricio Ríos Martínez.

Ante el impacto, la combi terminó volcada, por lo que fueron rescatados por paramédicos de Protección Civil y trasladados a un sanatorio particular los pasajeros Dalia Gómez Velázquez, Asunción Velázquez Pérez y Edith Marroquín, quienes presentaron algunos golpes y crisis nerviosas.

Segundo choque

En la 7ª avenida Norte y 19ª calle Oriente, un colectivo de la ruta Tapachula-Cacahoatán, Nissan Urvan, con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT-CC0206471), manejada por José Francisco López, fue impactada por una camioneta Honda tipo Pilot, placas DPR-89-57, conducida por Noé Rafael Serrano Ramos.

Ante el impacto, la unidad del transporte público volcó sobre su lado izquierdo, aunque el conductor salió ileso, estableciéndose que éste conducía con exceso de velocidad y al pasarse el alto fue embestido.

En ambos casos peritos de Tránsito del Estado iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades de los conductores.