Vuelca tráiler con 10 toneladas de maíz

Un tráiler que transportaba cerca de 10 toneladas de maíz volcó sobre la carretera que conduce al Parque Nacional Lagunas de Montebello, en el municipio de La Trinitaria, lo que provocó que el tránsito se viera obstaculizado por varias horas.

Cerca de las 6:00 horas de ayer el tráiler marca Ford de color verde con placas de circulación DC-84804 del estado de Chiapas, conducido por Luis Alejandro Cruz Roman de 37 años de edad, volcó luego de que éste perdiera el control del volante.

Según versión del chofer, quien resultó ileso, circulaba con dirección al Parque Nacional Lagunas de Montebello, cuando a la altura del kilómetro 13, a escasos metros del desvío que conduce a la colonia Unión Juárez, se salió de la cinta asfáltica y no pudo controlar la unidad.

La pesada unidad quedó atravesada sobre la carretera Fronteriza, esto provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de Protección Civil y elementos de la Policía Federal acudieran hasta el lugar.

Ahí los elementos de Protección Civil, comenzaron a descargar la unidad que transportaba maíz, pero después de varios minutos arribó un grupo de personas presuntamente adheridas a las organizaciones FEDROC y OASIS, quienes se opusieron para que la unidad fuera trasladada a un corralón.

Las autoridades tanto municipales como federales optaron por irse, ya que fueron amenazados de ser retenidos y trasladados a su ejido.