16 ex felinos con equipo, el resto a la espera

El daño ya está hecho y ahora los jugadores pagarán los ‘platos rotos’ por los adeudos de la directiva de Jaguares. Al quedar desafiliados del Ascenso MX, la ausencia de Chiapas en el futbol mexicano dejará a 13 futbolistas sin poder participar en ninguno de los circuitos de la liga.

Una vez concluidos los drafts de Liga MX y Ascenso MX, jugadores extranjeros y mexicanos tendrán que buscar acomodo en otros países, debido a que por reglamento el periodo de contrataciones entre clubes mexicanos terminó la noche del 8 de junio con el final de la Semana del Futbol en Cancún.

Aunque no todos pertenecían a Chiapas, 16 jugadores que defendieron la playera del club del sureste durante el Clausura 2017 lograron colocarse en otros equipos.

En esos casos están: Moisés Muñoz, Dieter Villalpando, Adrián Marín, Félix Araujo, Diego de la Torre, Felix Micolta, Cristian Bermúdez, Matheus Goncalves, Julio Nava, Franco Arizala, Alonso Escoboza, Hibert Ruiz, Bruno Batista Pires, Alejandro Durán, Luis Ángel Mendoza y Luis Venegas.

“Yo la tenía clara ya que tenía contrato. Me buscaron dos equipos de primera pero estuvo difícil el asunto. Ya era un hecho lo de Tapachula desde hace tiempo así que estoy bien, estoy tranquilo con mi nuevo reto”, expresó Araujo

Sin embargo, Chiapas tenía contratados múltiples extranjeros a préstamo y por eso la mayoría de éstos tendrán que volver a los equipos que son dueños de sus derechos federativos para tratar de acomodarse en otro club.

En estos casos destacan el portero Leonardo Burián, Luis Miño, Juan Patiño, Lucas Silva (cuya carta es de Cruz Azul), Franco Flores, Marcelo Estigarribia, Aquivaldo Mosquera, Luis Leal y Federico Crivelli. Así como Vanderlei Derley (perteneciente al Benfica).

El caso de Jonathan Fabbro puede ser distinto debido a quedó libre tras la desafiliación y esto le permite contratarse con algún club mexicano que todavía puede fichar futbolistas extranjeros, por eso en las últimas horas se habla del interés de Cruz Azul.