190 tenistas en el Torneo René Carrillo 2018

Con la participación de 190 tenistas de diferentes clubes del estado se llevó a cabo en el Club Deportivo Tuxtla el Torneo estatal de Tenis René Carrillo 2018, en las instalaciones del mismo centro y el cual contó con el aval de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech).

El certamen se desarrolló en las categorías singles varonil A, B, C, D+, D-, 10-, veteranos B, veteranos C, femenil: A, B, C, D+, D-, 10-, Tenis 10’s y Tenis 10’s mini; dobles B- y veteranos. Cada sector estuvo conformado por seis participantes como mínimo.

Durante tres días los tenistas tuvieron actividad en las canchas duras del Deportivo Tuxtla y los encuentros fueron presenciados por familiares y amigos de los participantes, así como de aficionados a este deporte. El sistema de competencia consistió en eliminación sencilla; se jugaron a dos de tres sets sin ventaja y con muerte súbita en los dos primeros sets.

Tras cumplir con los partidos programados, dieron a conocer los resultados. En la categoría -10 femenil Elena Cosato fue la campeona tras dejar en la final a Alejandra Galdámez. En 10- varonil el primer lugar se lo adjudicó José René Cancino y el segundo Alejandro Villar.

En lo que corresponde a Tenis 10 femenil resultó campeón Fátima Trinidad ante José Ángel, que quedó como finalista. En D+ varonil hizo lo propio Ismael Palacios ante Ángel Velázquez. En A varonil el absoluto ganador fue Alexander Penagos.

Premiados

En tanto, en el sector A femenil Sofía Sarmiento se impuso a Joselyn Feria. En B veteranos Alejandro Marín hizo lo mismo pero con Alan Alabat y, finalmente en lo que respecta a C varonil el campeón resultó ser Luis Hernández, luego de vencer a Ángel Barrios.

Cabe señalar que en esta edición del tradicional torneo participaron 18 niñas y niños menores de 7 años y quienes fueron premiados por su participación, con el objetivo de motivarlos a continuar en la práctica del deporte blanco. Asimismo, premiaron a los campeones y finalistas del resto de las categorías.