270 atletas corrieron Kilómetros de Ayuda

Un total de 270 atletas dieron vida este domingo a la cuarta Carrera Pedestre denominada Kilómetros de Ayuda, efectuada con el objetivo de apoyar a la asociación Soñar Despierto para proveer de útiles escolares y ayuda médica a 130 niños de bajos recursos para que continúen con sus sueños.

La Escuela Bancaria y Comercial de Tuxtla Gutiérrez llevó a cabo esta justa atlética en su quinta edición, en las distancias de cinco y 10 kilómetros en la categoría libre, rama varonil y femenil. En esta ocasión, el recurso económico recaudado a través de las inscripciones es destinado a la mencionada fundación que se encarga de atender a niños de colonias marginadas.

A la 7:00 horas se dio el banderazo de salida de las instalaciones de dicha institución educativa, ubicada a la altura de conocida plaza comercial al poniente de la ciudad. Los atletas corrieron sobre el Bulevar Belisario Domínguez en el carril poniente con dirección a la Universidad Autónoma de Chiapas, (Unach) de vuelta al mismo punto de partida.

Femenil

Maritza Hernández González fue la primera atleta en cumplir con la ruta de 10 km. Enseguida arribó Jessica Paola Vázquez y en el tercer puesto lo hizo Karla Pineros Díaz. En lo que respecta a la rama varonil, José Luis Vázquez se adjudicó el primer lugar, fue secundado por José Montesinos, quien dejó el tercer peldaño a Rogelio Jamankapé Méndez.

En cinco kilómetros femenil, las ganadoras de los tres primeros lugares fueron: Leti Zuarth, Anayanci N. y Gabriela Castañón, de manera respectiva; en tanto que en la varonil, los triunfadores fueron: Aldo Fabricio, Luis Armando Navarro y Luis Maza Farrera.

Al final den evento, el comité organizador premió a los ganadores e hizo entrega de medallas conmemorativas.