6º Medio Maratón SCLC tiene fecha y será con causa

El próximo 4 de marzo a las 7:00 horas se llevará a cabo la sexta edición del Medio Maratón San Cristóbal de las Casas y tendrá como consigna apoyar, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de ese municipio, a la clínica de los Trastornos del Espectro y Estimulación Temprana.

El comité organizador, a cargo de Marco Aurelio González Díaz y Paulo César Martínez Domínguez, así como de autoridades municipales, se encuentra preparando el evento que en esta ocasión apoyará al nosocomio, el cual es único en su tipo en todo el Sureste Mexicano.

De acuerdo con la convocatoria, las distancias son 5, 10.5 y 21 kilómetros. Las categorías participantes son infantil (5 km), libre (5, 10.5 y 21 km) y master (21 km). Ramas varonil y femenil.

Para esta edición el cupo es para 2 mil atletas inscritos y esperan más de mil no inscritos, provenientes de diferentes municipios de Chiapas, así como de otros estados, en particular de Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Quintana Roo, entre otros. La salida para todas las distancias será de manera simultánea en el centro histórico de la ciudad, a las 7:00 horas, y se estima que el evento concluya a las 10:30 horas.

Los interesados en participar pueden realizar su registro en línea a partir de la publicación de la presente convocatoria, en www.deporteallimite.com, hasta el 1 de marzo a las 24:00 horas o cuando el cupo se haya agotado. No habrá inscripciones el día del evento. Los costos son los siguientes: 250 pesos hasta el 15 de febrero; 300 del 16 de febrero al 1 de marzo; y 350 los días 2 y 3 del mismo mes.

Al finalizar la competencia, el comité organizador y las autoridades municipales llevarán a cabo la ceremonia de premiación, con trofeos para los tres primeros lugares de todas las ramas y categorías. Esta se realizara a las 11:00 horas del día del evento en el parque de los Héroes.

La entrega de paquetes será el viernes 2 de marzo de 10:00 a 16:00 horas en Plaza Jardines, planta baja, en bulevar Belisario Domínguez número 3220 Colonia Jardines de Tuxtla; y el sábado 3 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el Hotel Diego de Mazariegos, ubicado en calle 5 de Febrero número 1, esquina con General Utrilla, colonia Centro, en San Cristóbal de las Casas.