800 atletas corrieron Camino Angosto

Un total de 800 corredores participaron este domingo 28 de mayo en la segunda edición de la carrera pedestre Camino Angosto de 6.5 kilómetros de distancia, organizada por un grupo de jóvenes con el objetivo de motivar a los corredores de que a pesar de que en la vida hay dificultades, se puede alcanzar las metas.

El banderazo de salida se dio en el parque Bicentenario. Los atletas corrieron sobre la avenida central con dirección al Parque de la Marimba y donde retornaron hacia el parque Caña Hueca; enseguida se incorporaron a la quinta norte y concluyeron en el mismo punto de partida.

Marilyn Ramírez fue la primera corredora de la categoría libre femenil en llegar a la meta; la keniana Eunice Kavuu Kiilu arribó en el segundo puesto y Georgina López en el tercero. En lo que corresponde a la rama varonil, Joel Murillo fue el ganador del primer lugar; Octavio de Jesús Hernández del segundo y Lázaro Pérez completó el pódium al adjudicarse el segundo sitio.

En esta justa atlética que se llevó a cabo con el lema “Estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida y son pocos los que la encuentran”, también tuvo cabida la categoría de silla de ruedas, siendo Natan Morales el primero en cruzar la meta; lo secundó Luz de Alba y Juan Carlos Bonifaz arribó en el tercer lugar.

Representantes del comité organizador dieron a conocer que el nombre de la carrera surgió de un pasaje bíblico que dice que el camino que lleva la vida es angosto, que hace alusión a que la vida es como una carrera, por ello la intención es motivar a los corredores de que se puede alcanzar las metas pero con la esperanza en Jesucristo.