95 equipos en la Liga Regional de Futbol

Con el tradicional desfile de los 95 equipos participantes en la cancha uno del Parque Recreativo Caña Hueca se puso en marcha la Liga Regional Infantil y Juvenil “Soccer Tuxtla” en su temporada 2018 de los torneos de Liga y Copa.

Ante la presencia de los niños y jóvenes deportistas, padres de familia, personalidades y público en general se llevó a cabo la apertura en un marco de fiesta deportiva.

Se hizo los honores a los símbolos patrios y enseguida el presidente de la Liga Regional Infantil y Juvenil “Soccer Tuxtla”, Fabián Hortal Velázquez, dio las palabras de bienvenida a todos los participantes.

Asimismo felicitó a los padres de familias por el respaldo que le dan a su hijos en la práctica de un deporte como es el futbol y donde ellos tienen un mejor futuro, así mismo a los entrenadores y a los propios jugadores fueron felicitados.

Hortal Velázquez, dio a conocer que se tiene la participación de 23 clubes con las cuatro categorías, haciendo un promedio de 95 equipos, aunaos los equipos de los municipios de San Cristóbal de las Casas Cintalapa y los Bulls FC Dallas de Villaflores, donde se vieron una gran cantidad de niños y jóvenes que van aumentando la matrículas de la liga y que se encuentra abiertas para todos aquellos equipos que quieran participar.

Equipos

Resaltó que la Liga Regional Infantil y Juvenil se encuentra afiliada a la Asociación Chiapaneca de Fútbol y por lo consecuente a la Federación Mexicana del sector amateurs, lo que les da la oportunidad de participar en los campeonato nacionales, donde los niños y jóvenes pueden demostrar su fútbol y ser visoreados por otros equipos profesionales.

Po su parte el presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Chiapas, José Isabel Tacias Gallegos, fue el encargado de tomar el juramento deportivo a los niños y jóvenes para este presente torneo de liga, al tiempo de exhortarlos a dar lo mejor en cada encuentro con un juego limpio.

Finalmente se dio a conocer que la temporada tendrá una duración de marzo a diciembre, donde se jugaran los torneos de liga y copa, por lo que los juegos se darán en las distintas canchas de las instalaciones del Parque Recreativo Caña Hueca, durante este tiempo-señaló