México * El Universal. Los granos de café verde o sin tostar pueden ayudar a bajar peso en un periodo relativamente corto de tiempo combinado con una alimentación sana y ejercicio, según un estudio presentado durante una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química. El profesor Joe Vinson de la Universidad de Scranton (Pensilvania) y su equipo explicaron cómo la ingesta diaria de cápsulas de café ayudó a un grupo de personas con sobrepeso u obesos a adelgazar en un periodo de seis meses hasta un 10% de su peso. Basándonos en nuestros resultados, tomar varias cápsulas de extracto de café verde al día, mientras se mantiene una dieta sana, baja en grasas y se hace ejercicio con frecuencia, parece ser una manera segura, eficaz y barata para bajar peso, señaló Vinson.
Vinson agregó que estudios previos han demostrado la pérdida de peso con el café verde pero este es el primero en utilizar cantidades más altas de extracto de café y el primero en medir la respuesta de los pacientes a varias dosis. El efecto de los granos de café verde se deben a una sustancia llamada ácido clorogénico que está más presente en los granos de café sin tostar ya que se rompe a nivel molecular cuando alcanza los más de 240 grados a los que se tuesta.
Comentarios
|
|
|
En el estudio participaron 16 personas con sobrepeso u obesas, de entre 22-26 años, que tomaron cápsulas de extracto de café. * CP
|
|
|
PUBLICIDAD
|
|
|
|