Guadalajara * Agencias. El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hizo tres propuestas para mejorar la democracia en el país, donde el Congreso de la Unión funcione mejor, haya mayor participación ciudadana e impulso a la transparencia en el ejercicio de gobierno.
Para ello promoverá eliminar 100 diputados y 32 senadores para que los representantes populares sean elegidos directamente por la ciudadanía y participen directamente en las iniciativas del gobierno. Este Congreso trabajaría en las reformas estructurales que requiere el país, como la energética, la laboral, además de mejoras al sistema de salud y educativo, subrayó.
Asimismo, impulsará un gobierno de transparencia con la creación de una comisión, para combatir la corrupción en los tres niveles de gobierno, conformada por ciudadanos que fiscalicen y entiendan dónde se gastan los recursos.
En el tercer punto, el abanderado del PRI-Verde, dijo que impulsará una mayor participación ciudadana que permita a los ciudadanos presentar proyectos de ley.
Promoverá las candidaturas independientes para que una persona pueda aspirar a un cargo público sin la obligatoredad de pertenecer a un partido político, además de implementar la consulta popular.
Sobre la corrupción en el Estado de México, señalada por Josefina Vázquez Mota, aclaró que de los 35 indicadores con los cuales se construye el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2010, sólo 30 por ciento son de competencia exclusiva de los gobiernos estatales, el resto son servicios que presta el Gobierno Federal, los municipios y la IP dentro del territorio estatal. Además Peña Nieto ordenó al Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México investigar la situación patrimonial de Arturo Montiel, sin que se encontraran inconsistencias que pudieran acreditar un delito.
Comentarios
Rigoberto
11/06/2012
acaso no vieron el debate? josefina barrió con todos, chequen los periodicos nacionales, y veran que la candidata del PAN ganó en todos los rubros...donde quesó la imparcialidad, veracidad y profesionalismo como periodista?...
|
|
|
|
Peña Nieto hizo 3 propuestas para mejora la democracia del país. * Agencias
|
|
|
PUBLICIDAD
|
|
|
|