México * El Universal. La distribución de métodos anticonceptivos a parejas sexualmente activas disminuiría en un 34% cada año el número de muertes por embarazos no deseados. Esto junto con campañas de planificación familiar tendría un beneficio para las mujeres de países en desarrollo.
Las mujeres de estas regiones en desarrollo, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Jons Hopkins, son las que aún sufren complicaciones de embarazo parto o aborto, provocando una muerte prematura, asegura BBC Mundo. El estudio señala que en 2008, 355 mil mujeres murieron durante el parto o por abortos ilegales. Así mismo, ese año se evitaron 250 mil muertes por el uso de anticonceptivos.
Sin embargo, en la actualidad muchas mujeres carecen de los medios que le permitan usar anticonceptivos, tan sólo en el África subsaharina una de cada cinco mujeres usan algún métodos que evite el embarazo. En países desarrollados sólo lo hace el 75% de las mujeres. Estos mimos estudios demuestran que muchos que nacen entre poco lapsos de separación incrementa el riesgo de muerte materna, parto prematuro y mortalidad infantil. Otro efecto del uso de anticonceptivos es que las mujeres que los usan llegan a conocer los servicios médicos que existen para la planificación familiar.
Comentarios
|
|
|
En la actualidad muchas mujeres carecen de los medios que les permitan usar anticonceptivos. * Archivo. CP
|
|
|
PUBLICIDAD
|
|
|
|