HORÓSCOPO | Clasificados | Videos | Acerca de CuartoPoder.mx Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Directora General: María Morales Ruíz Inicia sesión | Registro
REUNIÓN  * Autoridades federales y estatales de Chiapas y Oaxaca, sostuvieron un encuentro para revisar las acciones y compromisos del Gobierno Federal y Estatal en la región.

Hay paz en Los Chimalapas

sábado, 21 de julio de 2012  - 820  visitas a la fecha

Vota: | Hasta el momento (0 votos):   Ver comentarios
Elam Náfate * CP. "Ahorita estamos viviendo un clima de gran tranquilidad, de paz en la región, hubo conatos o amenazas de que no hubiera elecciones o de que hubiera alguna invasión, no hubo nada, tuvimos un acuerdo amistoso con Oaxaca, logramos la conciliación, los gobernadores de ambos estados, don Juan Sabines y don Gabino Cué, llegaron a acuerdos puntuales para dar paz a la región", puntualizó Noé Castañón León, secretario general del Gobierno.



Obras

Recalcó que fue una reunión "muy productiva con la Federación para seguir llevando paz y tranquilidad a las comunidades de esa región, especialmente a quienes viven por muchos años en esa región de conflicto".

Dijo que en días pasados se estableció realizar dos reuniones, una en cada estado, con el propósito de determinar con precisión las obras sociales que van a ejecutarse en lo que falta del año, en la región de Los Chimalapas, zona limítrofe con Oaxaca.

Agregó que esto es con el propósito de que los recursos federales y estatales que están asignados a esa región, no se vayan a regresar a la Federación, sino que se apliquen de manera puntual de aquí al 30 de noviembre, "con ese propósito se llevó a cabo una reunión en Oaxaca, con el mismo fin, y hoy lo hicimos en Chiapas, con la asistencia de Francisco Yáñez, titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación", señaló.

Esto con el propósito de que todas las dependencias federales representadas en Chiapas, y las estatales, precisaran con exactitud el monto de los recursos que tienen para cada una de las obras y acciones que van a realizarse en el área social, en esta región de Chiapas.

Dijo que fue una reunión muy productiva, en la que quedó puntualizado "lo que vamos a hacer, qué vamos a realizar este año y un formal compromiso de las instancias federales y estatales, para que no se quede una sola obra de las proyectadas, sin realizar", abundó.

"Amén de que convinimos también a instancia de la Segob, que vamos a hacer una proyección para el año 2013, para que dejemos un claro punto de vista de quienes hemos participado en este problema, y dejemos claro cuál es nuestra posición y cuáles son las obras que aún faltan por realizar en esa región", dijo Castañón León.

Por su parte Francisco Yáñez, titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, coincidió al destacar que "estamos aquí para revisar las acciones sociales en la región limítrofe, darle seguimiento a las acciones y los compromisos del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, en las acciones sociales para la región".

Señaló que es importante la coordinación de funcionarios federales con los estatales "para impulsar las acciones ya comprometidas, que no se nos quede nada, que no se rezague nada; queremos sacar esos compromisos de las actuales administraciones y llevar a cabo las acciones que hacen falta como es la electrificación, agua potable, caminos".

Por último mencionó que hay buena coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal, esta reunión es de gran importancia para darle seguimiento.




  Noticias Relacionadas

Comentarios


Agregue un comentario

Debe iniciar sesión para agregar comentarios.

Noe Castañón León, secretario general de Gobierno del Estado, se reunió con su homólogo de Oaxaca y Segob. * CP
 
PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD
   
   Edición Impresa | Clasificados | Videos | Galerías
Los comentarios publicados en este sitio, son responsabilidad de quien los emite. Cuarto Poder no se hace responsable por el contenido de dichos comentarios.
Derechos Reservados Edtorial Cuarto Poder 2009.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio.
Política de Privacidad |  Acerca de |  Contacto | 

Desarrollado por Informática QSoft