Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Elegir rango de fecha:

 en ese rango de fechas
  • Vehículo derrapa y queda sobre la acera
    Vehículo derrapa y queda sobre la acera
    (Mayo 21 l Por: Edberg Mayorga / Cp.)

    Entre el asfalto y la acera terminó un vehículo luego de un accidente automovilístico la tarde del lunes en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez; afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar. Lo anterior se registró alrededor de las 16:00 horas en el sentido de poniente a oriente de la mencionada vía rápida, a la altura de la empresa Proactiva. El asfalto mojado y el exceso de velocidad provocaron que el conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo, con engomado local derrapara girando en varias ocasiones, quedando entre la cinta asfáltica y la acera; afortunadamente el conductor resultó ileso. Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, indicando que solo se registraron elevados daños materiales que ascienden a los miles de pesos. Luego del peritaje, los efectivos dieron la orden para que el vehículo fuera remolcado a un corralón en turno por una grúa para las indagatorias correspondientes.

  • Su vecino lo macheteó en una vecindad en Tapachula
    Su vecino lo macheteó en una vecindad en Tapachula
    (Mayo 21 l Por: Agencias / Cp.)

    Por unas diferencias personales un sujeto lesionó con arma blanca a su vecino al interior de una cuartería ubicada en la 3ª Sur, entre 10ª y 12ª Oriente de la colonia Centro, por lo que vecinos pidieron el apoyo a las diferentes corporaciones policacas. Varias unidades se presentaron alrededor de las 15:00 horas de ayer y observaron cómo Joaquín “N” (46 años de edad) estaba sangrando de la mano izquierda. Se dijo que su vecino lo había atacado con un machete tras una discusión; la herida era de aproximadamente tres centímetros y de inmediato se dio aviso a las autoridades. El agresor se encerró en su cuarto para evitar su detención, pero el afectado interpondría su denuncia correspondiente ante las autoridades. Aunque no quiso recibir atención médica, mencionó que teme por su vida, ya que tienen el mismo domicilio. Policías municipales y estatales estuvieron al pendiente de los familiares de la víctima, pero el presunto culpable hasta puso candado a la puerta para evadir su responsabilidad.

  • Se incendia Hospital General de Pichucalco
    Se incendia Hospital General de Pichucalco
    (Mayo 21 l Por: Ramiro López / Cp.)

    Las bodegas del Hospital General de Pichucalco se incendiaron; un trabajador resultó con quemaduras y tuvo que ser atendido en el mismo nosocomio, mientras que los bomberos apagaban el incendio generado por el explosión de un tanque de gas. El incendio se generó la noche del domingo cuando trabajadores daban mantenimiento a las instalaciones del hospital; presuntamente una chispa de soldadura hizo que el cilindro de gas se incendiara y sobreviniera la explosión, que alcanzó a un trabajador que terminó con quemaduras. Según los primeros informes, una parte del hospital quedó envuelta en llamas, al parecer fue en el área de bodegas, donde hasta el momento no se reportan ni se cuantifican las pérdidas de medicamentos almacenados en ese lugar. Pacientes y personal del hospital salieron despavoridos al escuchar la explosión, olvidándose de los hospitalizados. Los vecinos se alejaban del lugar al ver el incendio que consumía rápidamente parte del inmueble. El incendio fue controlado por elementos de Protección Civi

  • Trifulca deja dos heridos y un detenido
    Trifulca deja dos heridos y un detenido
    (Mayo 21 l Por: Rafael Victorio / Cp.)

    Una riña entre locatarios del mercado Soconusco de Tapachula dejó como saldo a dos lesionados y un detenido, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. Los propios comerciantes pidieron la intervención de las corporaciones policiacas ante el enfrentamiento que se registraba al interior del centro de abastos, ubicado en la 14 calle Oriente, entre Central y 1ª avenida Sur. Al llegar los agentes encontraron lesionados a Exal “N” (39 años) y José “N”, quienes a bordo de una ambulancia de Protección Civil fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica. A su vez, fue detenido Rogelio “N”, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales que determinarán su situación jurídica. Se dijo que los hechos se derivaron de la “disputa” de clientes en sus respectivos negocios.

  • Acelerado conductor provoca fuerte accidente
    Acelerado conductor provoca fuerte accidente
    (Mayo 21 l Por: Edberg Mayorga / Cp.)

    Elevados daños materiales fue el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito la madrugada del lunes sobre la zona poniente de la capital. Esto ocurrió alrededor de las 01:00 horas sobre el sentido de oriente a poniente del bulevar Belisario Domínguez y prolongación de la 5a avenida Norte en Tuxtla Gutiérrez. El exceso de velocidad y el aparente estado de ebriedad provocaron que el conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo Beat, color rojo, con engomado DPX-128-A, se estrellara contra el camellón central al tratar de incorporarse a la ubicación, dejando cuantiosos daños materiales como saldo. Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, indicando que no se registraron personas lesionadas en el aparatoso percance. Tras el peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que la unidad fuera remolcada a un corralón en turno por una grúa, para realizar las indagatorias correspondientes.