A balazos asesinan a un adulto mayor

Un conocido adulto mayor dedicado a la ganadería y a la agricultura, fue asesinado a balazos en el interior de su rancho, ubicado en el ejido San Pedro Buenavista, de Villa Corzo, ayer viernes.

Se trata de Roque Salgado Cal y Mayor (78 años), quien como todos los días salió de su casa en dicha localidad para ir a trabajar a su rancho El Faro, localizado a 20 minutos de distancia en un camino de terracería conocido como la Cueva del Tigre.

El adulto mayor, quien en algún trayecto de su vida fue candidato a presidente municipal y a diputado local por Villa Corzo, recibió al menos tres balazos en distintas partes de su anatomía.

Para ir a ordeñar unas vacas, Roque se despidió de su familia alrededor de las 06:30 horas. Al llegar a las 14:00 horas y percatarse de que no había regresado, su hijo Elevit Salgado Tóala decidió ir a buscarlo, sin imaginar que lo encontraría sin vida.

Aparentemente, el homicida atacó al adulto mayor, expresidente de la Asociación Ganadera Local de San Pedro Buenavista, cuando descendía de un vehículo.

La Fiscalía de Distrito Frailesca ya inició las investigaciones competentes para esclarecer el crimen. El cuerpo fue llevado al Semefo para realizarle la necropsia que marca la ley.