El actor Diego Boneta, protagonista de Luis Miguel: la serie, que se estrenará en Telemundo el próximo 22 de abril, afirmó que le está costando trabajo desprenderse de su personaje, tras calificarlo como el papel más importante de su carrera.

“Prepararme me llevó un año en donde vi videos, programas, leí libros, entrevistas, fue un trabajo titánico que espero les guste”, declaró Boneta al ser entrevistado en un hotel de Hollywood.

El actor dijo que después de terminar los 13 episodios de una hora cada uno. “Cuando me vi al espejo me pasó algo muy curioso porque ya no sabía a quién estaba viendo al espejo”.

“Le compartí a Óscar Jaenada —actor español que participa en la serie como su padre (Luis Rey)— y le dije que me sentía muy extraño porque uno como actor dice que se convierte en personaje pero en mi caso había ido más allá”, comentó.

“Cuando terminé el último capítulo, el pelo y las horas y horas de bronceados, cuando me vi al espejo, juro que no sabía a quién estaba viendo”, insistió.

“Óscar me comentó que no solo él sino toda la producción se dieron cuenta que eso me pasaría por haberme metido tanto en el personaje, así que me recomendó corte de cabello, viajar y salir con amigos”, declaró.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se extiendan los capítulos señaló que eso dependerá del público: “Por supuesto que hay muchas cosas más que contar de uno de los mejores cantantes de Latinoamérica”.

Aclaró que “hay muchísima información, así que habrá que ver cómo reacciona el público y no se descarta que pudiera ampliarse pero no es decisión de nosotros”.

Boneta estuvo acompañado de dos de los actores que participan en la serie, la colombiana Paulina Dávila, quien actúa como la primera novia de Luis Miguel, y Juan Pa Zurita, quien representa a Alex, el hermano de Luis Miguel.

El actor compartió que en su preparación tuvo que aprender a cantar y dar los tonos de Luis Miguel, además de expresiones histriónicas.

“Desde niño crecí con la música de Luis Miguel porque mis padres gustaban mucho de ella y siempre me decían que él era el mejor cantante, así que desde que tengo uso de razón sé muchas cosas y comparó al cantante con Freddy Mercury o Frank Sinatra”, reveló.

“Contar con un año de preparación fue todo un privilegio cuando normalmente me preparo de tres a cuatro meses para un personaje”, indicó Boneta.

“Esta es una historia de éxito de un latino que ha puesto el nombre de Latinoamérica a un nivel internacional con una historia tan universal y de un artista que se ha reinventado una vez más”, mencionó.