A Franco le emociona acudir a Juegos Olímpicos

Para el esquiador Roberto Franco, quien se dijo emocionado, representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeong Chang, Corea, es un grato honor y más cuando se va bajo la bandera de un país en donde la nieve es nula.

Franco, especialista en estilo libre, añadió que es un honor ser parte de este grupo de atletas que van en busca de dar su máximo esfuerzo por dejar bien el nombre del país en una justa en la que están los mejores del mundo. “Estoy muy emocionado, es algo que siempre esperé. Emocionado porque ya empiece la competencia”, señaló el competidor.

Luego del abanderamiento de la delegación nacional, que tuvo lugar en la Explana del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Franco comentó que tiene la aspiración de subir al podio y pasar a la historia del deporte invernal mexicano por lograr ese objetivo.

“Quiero ganar una medalla para México, es lo que más deseo al ser representante de un país como este”, afirmó, aunque sabe que para conseguir esa misión debe superar a grandes competidores europeos que tienen nieve casi todo el año.

De la misma manera, resaltó el apoyo familiar para cumplir este objetivo, ya que “cuando se tiene el respaldo de la familia, es tener tranquilidad para hacer bien las cosas. Desde chiquito he estado con mi entrenador y espero hacerlo cuando me haga viejo”.

Refirió que disfrutar la competencia es el valor extra que puede tener en plena justa, en donde enfrentará paisajes maravillosos para dar saltos espectaculares. “Me siento bien, mi prueba es el estilo libre, me gustan los saltos, rampas para dar todas las vueltas y, desde luego, hacer todo lo que pueda para ganar”, finalizó.

El esquiador se trasladará a la sede olímpica invernal el 5 de febrero próximo y llegará a Pyeong Chang el día 9.