A ti te quería encontrar llega al cine

La película A ti te quería encontrar llega a las salas de cine de todo México a partir de 28 de junio. El filme, dirigido por Javier Colinas, cuenta con las actuaciones protagónicas de Eréndira Ibarra y Erick Elías, y guión de Tamara Argamasilla.

Todo comienza cuando Diego, personificado por Erick Elías, está a pocos días de contraer nupcias con Julia (Paulette Hernández) cuando, en su despedida de soltero, destruye un hotel, por lo que su padre lo obliga a reparar el daño. Entonces conoce a Lu (Eréndira Ibarra), gerente del hotel dañado y quien provoca que por primera vez Diego tome el control de su vida.

Este filme tuvo una presentación antes de estrenarse, el pasado miércoles, en la cual Javier Colinas destacó que se trata de un romance, no una comedia romántica, ya que intenta rescatar este género fílmico que se ha ido perdiendo en los últimos años.

Refirió que es una historia que busca criticar, “debido a que en pleno siglo XXI, estamos cargados de quejarnos y de buscar una individualidad y de encontrar causas sociales en cualquier tipo de temas, pero de repente hay paradigmas y no nos cuestionamos nada”.

El realizador precisó que pese a estar comprometidos con buscar ayudar a las causas sociales, de repente no nos cuestionamos ciertas normas que ya aceptamos como hechos.

Asimismo, contó que la historia llegó a él a través de una empresa y le llamó la atención la esencia que había detrás de la película, por lo que trabajó de la mano con la guionista Tamara Argamasilla para que realmente pudieran centrarse en el mensaje de encontrarse a uno mismo.

En A ti te quería encontrar también participan Diana Bracho, Patricia Reyes Espíndola, Luis Arrieta y David Fridman. Estos dos últimos actores estuvieron en la presentación del 20 de junio en Cinemex de Plaza Galerías, en Tuxtla.