Abanderan delegación mexicana

Con la misión de dejar todo por México en cada prueba, la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fue abanderada por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la capital mexicana, el mandatario mexicano pidió a los atletas brindar su máximo esfuerzo en cada una de las disciplinas para las cuales se han preparado.

“Deseo de todo corazón el mayor de los éxitos. Ser parte de la delegación tiene un enorme valor, son los mejores del país y ahora les toca probarse para ser los mejores de la zona”, expresó el presidente.

Agregó que es un orgullo poder estrechar a los atletas jóvenes con sus rostros de esperanza, así como la capacidad de demostrar el nivel deportivo con las naciones hermanas de la región.

Mientras que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dijo que los atletas mexicanos son los embajadores del desarrollo deportivo del país y más de 300 medallas y se mediarán a competidores de Colombia y Cuba.

Expuso que este evento es generador de medallistas olímpicos como el caso de la arquera Aída Román, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y la clavadista Paola Espinosa, entre otros.

Esta sería la antepenúltima presentación del mandatario mexicano con atletas, ya que aún queda la reunión con los competidores que acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en octubre próximo.