Abanderan a atletas para halterofilia

Este martes se abanderó a la delegación de la especialidad de Levantamiento de Pesas, que estará conformada por cuatro atletas en la rama varonil para competir en lo que respecta la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, que se realizarán en Guanajuato y Baja California.

El entrenador de la especialidad en el estado, Jorge Luis González Matienzo, comentó que, del selectivo estatal de Levantamiento de Pesas, tres competirán en la Olimpiada y uno en el Nacional Juvenil.

Los jóvenes que competirán en la Olimpiada Nacional son Darwin Zavala Hernández en la división de los 85 kilogramos, y en los 77 kg, Óscar Ruiz Morales, en la categoría sub-15, mientras que en la sub-17 estará compitiendo Luis Octavio Aguilar en la división de los 94 kilos. Por su parte Luis Ramos competirá en el Nacional Juvenil en la categoría sub-20 y en la división de los 105 kilogramos.

De esta manera, Chiapas estará en las dos competencias de talla nacional; primeramente el Nacional Juvenil, que se estará desarrollando del 12 al 19 de julio en Guanajuato, para después ver acciones en la Olimpiada Nacional, que se realizará del 25 al 30 de julio en Mexicali, Baja California.

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y José Luis Orantes Constanzo, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), fueron los encargados de abanderar a las delegaciones de los distintos deportes que representarán al estado en las competencias de talla nacional.