Abandonan caja fuerte en un camino de terracería
Al parecer los delincuentes utilizaron soplete para sustraer lo que se encontraba en su interior y luego fue abandonada. Rafael Cabrera / CP

Una caja fuerte fue abandonada luego de sustraer el dinero que se encontraba en su interior; autoridades se desplazaron a las periferias de la capital del estado sobre la zona norponiente donde constataron los hechos.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de emergencia que personal del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo e Inteligencia (C4-i) recibió el reporte del objeto de metal que se encontraba abandonado en un camino de terracería.

Los patrulleros fueron movilizados y se trasladaron a la calle Betania y callejón Candoquí, de la colonia San Agustín, colindante con la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía Municipal se presentaron y corroboraron que sobre el alambrado de un predio se encontraba la caja fuerte, concretamente sobre el camino que lleva al balneario San Agustín.

Trascendió que la caja encontrada podría tratarse de una que fue sustraída de una tienda de conveniencia sobre el libramiento Sur Oriente, a pocos metros de la entrada principal a la colonia Los Pájaros en esta ciudad.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales se presentaron para levantar las evidencias, y fue llevada para realizar las pruebas de huellas y proseguir con las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que en días recientes la tienda fue asaltada, donde desconocidos sujetos sustrajeron una caja fuerte, por ello las autoridades podrían estar cerca de dar con los responsables de dicho atraco.