Abastecerán tiendas vía aérea

A partir de este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abastecerá vía aérea las tiendas Diconsa en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca, anunció José Antonio Meade Kuribreña durante su gira de trabajo por Morelia, Michoacán.

El puente aéreo de abasto será tendido en coordinación con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, para llevar maíz, frijol y leche en polvo, principalmente a 850 mil personas que viven en esas regiones, a las que no se ha podido llegar todavía por vía terrestre.

El secretario de Desarrollo Social reiteró que la dependencia a su cargo redoblará el esfuerzo de búsqueda de rutas alternas con el propósito de distribuir productos de la canasta básica a las personas de escasos recursos que viven en comunidades apartadas de Oaxaca.

Aseveró que nada debe impedir el funcionamiento de los programas en beneficio de los que menos tienen, "por eso no debemos permitir que cuando tenemos diferencias, esas diferencias se ajusten por la vía de interrumpir los servicios a los que más lo necesitan".

Aseguró que avanza la distribución de alimentos en Oaxaca y que estudian otras rutas para el abastecimiento de productos, aun con los bloqueos en las vías de acceso.

Sin embargo, “si en los días por venir no logramos llegar con alimentos particularmente con leche, frijol y maíz hacia el fin de semana, el abasto podría generar problemas graves”.

A pesar de que estamos siendo capaces de ir regularizando lo que no pudimos distribuir en días pasados por diferentes rutas y horarios, si continúan las interrupciones, seguiremos con los retos y los riesgos para lograr el objetivo.