Abaten a delincuente en Vista Hermosa

Un asaltante fue abatido por un agente de seguridad de una financiera en la colonia Vista Hermosa de Tuxtla Gutiérrez; dos cómplices se dieron a la fuga en una motocicleta.

Ayer estaba a punto de cometer un atraco más, pero fue asesinado en el intercambio de disparos.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:30 horas del lunes en la 11ª Poniente entre 10ª y 11ª Norte.

Presuntamente, el empleado de una financiera minutos antes habría realizado un movimiento bancario, luego de varias cuadras se percató que era acechado por motociclistas.

Al parecer se comunicó a su centro laboral, lo que alertó a los vigías del negocio.

Los delincuentes quisieron cerrarle el paso. En ese momento estaban en posición elementos de seguridad y se generó un intercambio de disparos.

Ahí quedó tirado un sujeto, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga en una motocicleta. Se presentaron diferentes corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

Luego de varios minutos de indagatorias se dio a conocer que el hoy extinto respondía en vida al nombre de Heriberto Gómez Velázquez, alias “El Edy”, de 28 años, un peligroso asaltante plenamente identificado por las autoridades.

En el intercambio de disparos resultaron dañados con varios impactos de bala dos vehículos que se encontraban estacionados.

El caso es investigado por la Fiscalía Metropolitana de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La PGJE investiga el caso

MdeR / CP

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones en torno al homicidio de Heriberto  Gómez Velázquez, perpetrado la tarde del lunes en Tuxtla Gutiérrez. 

De este modo, la PGJE lleva a cabo el desahogo de las diligencias, lo que permitirá conocer el móvil del crimen y la identificación de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.

Con relación a los hechos, la dependencia estatal detalló que ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este lunes en la 11ª Poniente entre 10ª y 11ª Norte, en la colonia Vista Hermosa.

El occiso vestía sudadera de color blanco con rojo, pantalón de mezclilla azul, tenis color azul y gorra en blanco.

Peritos de la Procuraduría realizaron el levantamiento del cadáver, quien presentaba sobre su pierna un arma de fuego tipo escuadra, con cacha de plata.

Además, se localizó un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación DRN3810, donde se apreciaron diversos impactos de bala.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano, instancia que encabeza las investigaciones, señaló que Gómez Velázquez contaba con antecedentes penales por diversos delitos.

Entre otros, era investigado por su probable participación en un asalto en contra de un repartidor de la empresa Bimbo, a quien hirió con arma de fuego y le arrebató 130 mil pesos.

Asimismo, como parte de su historial, estuvo recluido en 2014 por asalto a diversas joyerías y tiendas de ropa.

Era peligroso: Ayuntamiento

MdeR / CP

El peligroso delincuente era buscado por las autoridades por perpetrar más de 30 robos en Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El delincuente fue identificado como Heriberto Gómez Velázquez, alias “El Edy”, de 28 años, quien según las autoridades había sido detenido en dos ocasiones, aunque ambas veces fue puesto en libertad debido a que no presentaron denuncias en su contra.

Las autoridades aún investigan la identidad de la persona que disparó en su contra y ya se investigan dos hipótesis. La primera es que se trató de una riña entre delincuentes. La segunda es que se trató de un intento de asalto, pero la víctima venía también armada y disparó contra el asaltante.