Abierta invitación para Carrera y Exatlón
La intención es que las y los atletas acudan en compañía de su familia para de esta manera tener un momento de sana convivencia. Guillermo Ramos/CP

El próximo 30 de septiembre a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo en el municipio de Jaltenango de la Paz el evento denominado Carrera 5k y Exatlón, el cual está dirigido para que participen todas las y los atletas del estado en diferentes categorías.

El comité organizador lanzó la convocatoria y estipula las categorías libre, juvenil y master, en las ramas femenil y varonil.

Para el Exatlón se dividirán los atletas en cinco grupos de 10; quienes deberán correr una distancia de 1.7 kilómetros y posteriormente nadar 50 metros. Unicamente será premiado el ganador del primer lugar. Cabe destacar que en este sector podrán competir únicamente 50 personas.

Recorrido

Los atletas partirán de la Alberca el Oásis y correrán hacia el parque central de la localidad; le darán una vuelta a este y regresarán por la calle de la presidencia municipal para dirigirse hacia la iglesia Santa Rosa y volver al mismo punto de partida, donde al llegar deberán bajar en lo alto de una columna un listón, para lo cual deberán poner una estiba de llantas que tendrán que recoger a unos 50 metros de distancia.

Una vez que ya tengan el listón nadarán dos vueltas equivalente a 50 metros, sin perder el listón. Al salir de la alberca se van a dirigir al área de encesto para lanzar 5 pelotas en un aro y, una vez hecho esto deberán superar tiros a penal y lograr anotar en tres ocasiones.

Los interesados en participar pueden realizar su registro cubriendo una cuota de 150 para la carrera y 200 para el Exatlón. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 9921028622.

De acuerdo con información de los organizadores la intención es que las y los atletas acudan en compañía de su familia para de esta manera tener un momento de sana convivencia, al tiempo de promover el deporte de una manera recreativa.