Abierto de Los Cabos, un paradisiaco destino

La relación del Abierto de Tenis de Los Cabos va para largo con este paradisiaco destino, lo que lo convierte en una de las atracciones que se ofrecen a lo largo del año.

El certamen tenístico cumple su tercera edición en este 2018, misma que llegará a su fin el sábado con la coronación de un nuevo monarca, luego de que el campeón del año pasado, el estadounidense Sam Querrey, quedó eliminado.

Pero la apuesta con este certamen, ya exitoso en sus primeras ediciones, es a largo plazo, en espera de que este ATP 250 pueda mejorar de categoría y para ello hay planes ya en marcha.

El más claro es la construcción del Solaz Resort Los Cabos, un complejo moderno y ubicado sobre un terreno de 14 hectáreas, el cual abrirá sus puertas este 1 de septiembre y que albergará a los tenistas en 2019, pues ahí estarán hospedados.

Pero ese complejo no será solo para alojar a los tenistas, pues a unos metros del mismo se construirá el nuevo estadio que albergará el torneo a partir de 2020, además de cinco canchas alternas y un Centro de Alto Rendimiento.

Así, el Abierto de Tenis de Los Cabos es una más de las atracciones de este destino ubicado en Baja California Sur, el cual cuenta con diversos eventos deportivos que van desde torneos de Pesca, Surf, el Extreme Sailing Series de Vela o el Ironman 70.3.

Aunque esos eventos deportivos son en diferentes meses del año, las atracciones turísticas del lugar ya lo hacen imperdible en cualquier época del año. El Arco de Los Cabos es el emblema y uno de los puntos más visitados y fotografiados en un lugar donde se encuentran el océano Pacífico y el mar de Cortés.

Pero tampoco se pueden olvidar actividades como paseos en velero, Buceo en el mar de Cortés, avistamiento de ballenas, nado con tiburón ballena o recorrer el desierto de Baja California en camello, entre otras.