Abogados reconocen al Tribunal de Justicia

Integrantes de la Asociación Jóvenes Abogados Chiapanecos reconocieron que el Poder Judicial del estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, está contribuyendo a la transición democrática que se vive actualmente en la entidad, fortaleciendo los derechos humanos de la población.

En reunión con el magistrado presidente, al hacer uso de la palabra, Ruby Anahí Gamboa Villatoro, expresó que ahora el Poder Judicial está dando de qué hablar por todas las acciones certeras que están transformando la cultura jurídica de la sociedad y que como ciudadano se aprecia el esfuerzo por mejorar el sistema de justicia.

Subrayó la importancia de que el Poder Judicial tenga ahora mejores condiciones para impartir justicia en los 122 municipios chiapanecos, asignando los recursos necesarios y dotando de personal capacitado para consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal; y que en esta implementación no haya dejado a un lado a todos los abogados quienes realizan la defensa de los justiciables, porque de esta forma se está comprobando que el tribunal es un aliado de todas las y los habitantes.

Por su parte, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas aplaudió que más mujeres jóvenes tengan la iniciativa de colegiarse y trabajar por un bien común, ya que, dijo, “hacer siempre las cosas bien traerá siempre justicia para todos y nosotros ejercemos nuestra labor completamente apegados a la ley”.

Les informó de todos los cambios graduales que se han presentado en la administración e impartición de justicia, así como de la política de equidad de género que se ha planteado en esta administración como parte de esta integración y rol de igualdad en el servicio público.

Rutilio Escandón los felicitó por ser jóvenes profesionales interesados en el quehacer del Tribunal Superior de Justicia.