Abren concurso de oratoria para universitarios

La organización civil Jóvenes Factor del Cambio invita a personas de entre 18 y 29 años de edad al Concurso de Oratoria Universitario “Los jóvenes líderes protagonistas para hacer un cambio social”.

Los participantes deberán acreditar ser estudiantes de cualquier universidad del estado de Chiapas a través de los siguientes documentos: constancia de estudios, carta de representación de la institución educativa a la que pertenece, o en su caso de su municipio, y copia de INE.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo jueves 25 de enero a las 12:00 horas. Los interesados pueden anotarse enviando un correo electrónico a la dirección samuelbibliotec@gmail.com; escribiendo al perfil de Facebook: Jóvenes Factor del Cambio, o llamando al teléfono 9613317140.

El concurso se llevará a cabo en el auditorio del centro cultural Jaime Sabines, el día viernes 26 de enero, con horario aún por confirmar. La participación de los jóvenes inscritos será sorteada minutos previos al inicio del programa por parte del honorable jurado calificador. La mecánica comprenderá dos faces: la eliminatoria, cuyo tema a exponer será libre, con un tiempo de 5 minutos como mínimo y 7 como máximo para exponer su tema; y pasarán a la segunda etapa los participantes que hayan obtenido la mayor calificación, de acuerdo con el criterio del jurado calificador; los seleccionados tendrán un total de 5 minutos como mínimo y 6 como máximo para exponer su tema.

En esta última fase los ganadores podrán hablar de los siguientes temas: Liderazgo social; Jóvenes promotores de la paz; Derechos y aportación de los pueblos indígenas de Chiapas; Prevención de violencia en contra de las mujeres; Elecciones 2018; La lectura en Chiapas; La misión de los oradores chiapanecos en los procesos electorales y Mi universidad, mi identidad.

Asimismo, Derechos humanos; Los jóvenes en la vida política de México; Los jóvenes, la globalización y el empleo; Análisis y perspectivas del actual gobierno; Millennials; Oradores chiapanecos; Amenazas y soluciones de los grandes problemas del mundo; La oratoria a la educación y El cuidado del medio ambiente.

Los premios para los ganadores consisten, para primer lugar, 2 mil pesos; segundo lugar, mil pesos, y tercero, 500 pesos. El jurado calificador estará integrado por personas intelectuales designadas por el comité organizador.