Abren Concurso de Poesía para Estudiantes
Grupo literario Décima Musa leyendo en una secundaria en Tuxtla. Cortesía

Con el propósito de incentivar la creatividad literaria y fomentar el aprecio por la poesía en los jóvenes, la Coordinación de Difusión Cultural y Producción Editorial, a través del Departamento de Vinculación Editorial, invita al Primer Concurso de Poesía para Estudiantes de Secundaria Escribo un Paso en la Mitad del Aire 2018, en honor del poeta nacido en Tuxtla Gutiérrez Daniel Robles Sasso.

Podrán participar todos los estudiantes del estado de Chiapas cuya lengua de creación literaria sea el castellano, que comprueben que cursan algún grado de estudios de educación secundaria y que no rebasen los 16 años de edad.

Los interesados deberán enviar un conjunto de poemas, de entre 5 y 10 cuartillas, impresos en hojas tamaño carta a una sola cara, escritos en computadora, a doble espacio, en letra Arial de 12 puntos, con tema y formas libres, a las oficinas de la Coordinación de Difusión Cultural y Producción Editorial, ubicadas en la 5ª Norte Poniente número 1559, entre 14ª y 15ª Poniente, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

La convocatoria cerrará el 29 de agosto del 2018. El envío del trabajo constará de tres copias engargoladas, engrapadas o debidamente sujetadas con argollas, firmadas con un seudónimo y dentro de un sobre. Los originales deberán ser inéditos y en ningún caso serán devueltos.

El premio único e indivisible consistirá en 5 mil pesos para el primer lugar; segundo lugar, 3 mil pesos, y tercer lugar, 2 mil pesos. El Coneculta-Chiapas otorgará tres paquetes de libros a los ganadores y un acervo bibliográfico para la biblioteca escolar de quien resulte acreedor del primer lugar.

Mayores informes: educacionculturalchiapas@gmail.com o a los teléfonos: 6135017 o 0449612750232.