El Festival Internacional de Cine de Los Cabos invitó a jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años a participar en la segunda edición del Concurso de Crítica Cinematográfica.

Los textos de crítica cinematográfica, que podrán enviar a partir de este jueves y hasta el 4 de octubre, se deberán basar en cualquier película mexicana estrenada en 2018 bajo el tema “La realidad social reflejada en el cine”.

Un jurado integrado por prestigiosos críticos mexicanos seleccionará a tres participantes que ganarán un viaje a la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos con todos los gastos pagados.

Durante la edición 2018 quienes resulten seleccionados contarán con asesorías de algunos de los profesionales más reconocidos del país y elaborarán textos basados en un título de la programación presentada por el festival. La deliberación del jurado que entrega el premio se anunciará durante la clausura del encuentro, prevista para el 10 de noviembre.

El texto ganador del certamen se publicará en la página del HuffPost México y en SensaCine México. Además el autor será invitado a participar en una entrega del programa El cine y…, transmitido por Ibero 90.9.