Abren atención para mujeres violentadas
El Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza. Archivo / CP

En el marco de los festejos del primer aniversario del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, se inauguró el Servicio Especializado para la Atención Integral de las Mujeres, que atenderá a víctimas de violencia de género y violencia familiar, además de brindar asesoría sobre los derechos de la población femenina.

En entrevista, la coordinadora de la Unidad de Género y Salud, Lucina Yesenia Contreras Díaz, subrayó que la apertura de este módulo en uno de los hospitales más grandes de la entidad, constituye un logro ya que amplía la cobertura para la atención especializada a las mujeres en situación de violencia.

Mencionó que este nuevo servicio especializado, ubicado en el área de consulta externa del hospital, está integrado por personal de psicología altamente calificado y preparado, para resarcir los daños a la salud generados por la violencia.

Dijo que el equipo que conforma este módulo está listo para apoyar a todas aquellas personas que están viviendo una situación de violencia. Estos servicios ofrecen atención psicológica, promoción de la salud mediante pláticas de sensibilización, servicios de consejería, atención médica, referencia a servicios hospitalarios y contrarreferencia al servicio especializado, vinculación con refugios, así como canalización a las instancias especializadas que brindan protección a las mujeres, sus hijos e hijas.