Como ocurre cada año, en las instalaciones del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) se realizará el evento denominado A Puertas Abiertas, con lo que la institución abre sus puertas para que estudiantes y público interesado pueda hacer recorridos en sus las distintas áreas y conocer las investigaciones que se realizan y han realizado.

De acuerdo al director de la Unidad Tapachula del Ecosur, Jorge Toledo Arriola, en esta edición esperan recibir a más de mil quinientos asistentes entre alumnos y población en general; el evento tendrá lugar los días 28 y 29 de este mes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

En la actividad que se lleva a cabo año con año, este centro de investigación abre sus puertas al público en general para que conozcan sus instalaciones, así como las actividades que se realizan referentes a temas de impacto social como la migración, cambio climático y agricultura sustentable.

Toledo Arriola explicó que a través de visitas guiadas, los investigadores enseñarán a los asistentes parte de las actividades que se llevan a cabo, como la generación de conocimientos científicos, enfocados a la problemática regional social, productiva y la conservación de la biodiversidad entre otros temas.

Ecosur A Puertas Abiertas se realiza a través de visitas guiadas para conocer los laboratorios donde se estudian a los hongos y la utilidad que tienen, así como el mundo de las abejas y la importancia de su genética, además de las plagas; por otra parte se diseñan talleres para los más pequeños ya que a través del juego pueden aprender más sobre la conservación del medio ambiente y la cultura del reciclaje entre otras cosas.

Toledo remarcó que todas las acciones tienen la finalidad de acercar los conocimientos a la población y principalmente a los jóvenes de los diferentes niveles escolares, para que se interesen por la vocación científica o simplemente conozcan las instalaciones de Ecosur.