Abren registro para compradores en la Feria ATMEX

Este 2015, la ciudad de Palenque será sede de la Feria de Turismo y Naturaleza (ATMEX), evento a desarrollarse del 26 al 29 de agosto, por lo que ya se abrió el registro para compradores, visitantes y expositores que deseen participar.

ATMEX tiene el respaldo de un comité organizador conformado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Adventure Travel Association (ATTA), más el apoyo de la Sectur Chiapas y se considera un punto de encuentro para compradores nacionales e internacionales con expositores de servicios turísticos mexicanos especializados en el segmento.

Además, de acuerdo con la Sectur Chiapas, este evento especializado en turismo de aventura y naturaleza, que en su cuarta edición se posiciona como el más importante de Latinoamérica, contribuirá a la difusión de los destinos a través de una oferta turística que interese al potencial mercado de compradores y a generar derrama económica en el estado durante los días del evento.

Incluso, uno de los beneficios más relevantes es la oportunidad de capacitarse con un grupo de expertos de la industria dentro del marco del programa académico. Según la Sectur Chiapas, ya se tiene identificado el lugar para la inauguración del evento, el Hotel Chan Kha Resort Village (Aldea Pequeña), ubicado en el kilómetro 03 carretera a las ruinas Zona Arqueológica.

Datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) señalan que actualmente el turismo alternativo constituye un importante componente de la oferta turística del país, destacando a Chiapas como poseedor de un rico y vasto patrimonio natural y de una gran diversidad de escenarios que permiten diseñar programas consecuentes con las motivaciones y componentes, como actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales.