Abuelita fue embestida por automovilista
La víctima intentaba cruzar el libramiento al momento de ser embestida por un vehículo tipo Jetta, derivado del impacto la ancianita terminó siendo proyectada varios metros sobre la cinta asfáltica. Edberg Mayorga / CP

Una dama de la tercera edad resultó con múltiples lesiones y probables fracturas luego de ser embestida por un vehículo la tarde del sábado sobre el Libramiento Norte, paramédicos trasladaron a la víctima de urgencias a un hospital.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que reportó a una persona en grave estado luego de ser atropellado, por lo que las autoridades y equipos de emergencias se movilizaron para corroborar el reporte.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 15:15 horas de ayer sobre el sentido de poniente a oriente de la mencionada vía rápida a la altura de la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los datos recabados, la víctima de nombre Mercedes Figueroa Gordillo, de 60 años de edad intentaba cruzar el libramiento al momento de ser embestida por un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color blanco con engomado DPT-39-67 maniobrado por Pedro Velázquez Pérez.

Derivado del impacto, la ancianita fue proyectada varios metros, quedando tendida sobre la cinta asfáltica, siendo auxiliada por los transeúntes quienes dieron aviso a las autoridades.

En minutos, oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento del percance, solicitando la unidad médica para socorrer a la abuelita, por lo que más adelante paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para la valoración de la víctima.

Luego de ser valorada, los galenos indicaron que Figueroa Gordillo presentaba golpes contusos y probables fracturas, siendo trasladada a un nosocomio, mientras que la unidad y el conductor responsable fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.