Septuagenaria se resbala con el piso mojado, se golpea en la banqueta y queda con el ojo morado.

Lo anterior sucedió en la cuarta Norte, entre primera Poniente y calle Central de esta ciudad. Ayer lunes, a las 15:00 horas.

La desafortunada responde al nombre de Soledad Prado Jiménez, de 78 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez y con domicilio en la colonia Niño de Atocha.

“Crucé la calle, vi que estaba mojada, por eso iba yo despacito, todo fue cuando quise subir el pie a la banqueta y la suela de mi zapato se resbaló, fue que me golpee en la cara”, explicó quien tras el impacto se desmayó por unos instantes.

En tanto, los testigos del incidente, fueron quienes la auxiliaron de primera mano. Hubo quien la invitó a pasar a su casa, desde donde sentada reposó los estragos del golpe mientras era atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Al tiempo que los familiares de Soledad eran avisados de lo acontecido.

Y quienes la revisaban, decían “Que el golpe fue justo en el pómulo izquierdo, sin desgarre de piel”.

No obstante agregaron que la accidentada deberá hacerse tomografías que le permitan descartar algún hueso fracturado, coágulos de sangre o hemorragias internas.

“A la edad de la señora, ciertos huesos pierden firmeza, lo cual los vuelve vulnerables a cualquier golpe, incluso las repercusiones pueden venir mucho tiempo después del impacto”, acotó uno de los expertos.

Finalmente, una de las cuatro hijas de Prado Jiménez llegó al lugar de los hechos, agradeció la estancia y partió con ella, - ¿a dónde?- al hospital donde se encuentra asegurada, ultimó.