Una niña de 12 años fue asesinada tras ser violentada sexualmente junto con sus dos hermanas, al parecer por dos hombres que irrumpieron en su casa ayer, ubicada en Ciudad Juárez, mientras los padres de las menores se encontraban trabajando.

El ataque ocurrió en la colonia Felipe Ángeles, una de las zonas más pobres de la frontera. De acuerdo con fuentes policíacas, las niñas se hallaban solas al momento que dos hombres ingresaron por la fuerza y las violentaron.

Minutos después arribó el hermano mayor de la familia, quien las encontró desnudas y dos de ellas inconscientes.

El joven las trasladó a un hospital del IMSS, en donde los médicos acreditaron que una de ellas ya había fallecido por estrangulamiento.

Las hermanas fueron identificadas como Kazum Natasha “N”, de 10 años; Paris Alexa “N”, de 11; y Nahomi “N”, de 12, esta última es quien murió.

Al parecer los padres de familia laboran en el tercer turno en una empresa maquiladora, por lo que las menores se quedaban sin cuidado de un adulto parte de la noche.

Además del abuso sexual, las niñas presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

La Fiscalía del Estado inició un operativo para dar con el paradero de los responsables de la agresión, de los cuales tiene una descripción general que logró dar una de las víctimas.

Detalles de agresión

La Fiscalía General del Estado avanza con las indagatorias en torno al caso de violación de tres niñas y el feminicidio de una de ellas en Ciudad Juárez.

A través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la dependencia realizó las indagatorias pertinentes para dar con uno de los atacantes.

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló que las investigaciones refieren que un «hombre que vestía una playera con puntos y un pantalón guinda” habría ingresado al domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, para después amenazar con un arma blanca a las menores de 12, 11 y 10 años de edad.

Personal de la clínica 6 del IMSS, quien recibió a las tres menores, dio aviso a las autoridades de las agresiones, así como del asesinato de una de ellas.

Elementos de la corporación ya se entrevistaron con el padre de las menores.