Acaba el auto del padre y lesiona a copiloto

Dos jóvenes golpeados y un vehículo destrozado dejó el choque de un mini auto la mañana de este jueves en la curva de la 11 Poniente y libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. Además del autoreproche, el automovilista recibió una andanada de regaño de su padre.

El conductor no quiso dar su licencia ni datos al perito de Tránsito Municipal, que esperó paciente. Entre tanto el joven se decidía, el oficial y sus acompañantes atendieron el apagón del semáforo en el crucero aledaño. Había un terrible congestionamiento vehicular.

El joven y su acompañante, una jovencita, fueron valorados por paramédicos de Protección Civil Municipal, que acudieron en la ambulancia PCA-04.

Ambos rengueaban por el fuerte golpe. La jovencita presentaba un golpe en la frente, ya que impactó contra el parabrisas del coche.

El auto tipo Matiz, color verde, con placas de circulación DPG-5355 de Chiapas, transitaba de norte a sur sobre la 11 Poniente de la capital chiapaneca.

Pegado al lado derecho, el joven avanzaba hacia el libramiento Sur. Pero al llegar a la curva, un auto le hizo corte de circulación. Por la velocidad a la que iba y la falta de estabilidad del mini auto, el joven perdió el control, subió a la acera y chocó de frente contra el poste de concreto.

Tras el golpe, el coche giró 180 grados y quedó de sur a norte en sentido inverso al que transitaba.

Por ello acudieron al lugar del accidente, paramédicos y los peritos de Tránsito Municipal.

El joven estaba molesto consigo mismo, y no quiso dar su licencia ni datos al oficial. Para colmo de males, el padre del conductor llegó más molesto que el hijo y lo reprendió. Otro coche rojo llegó y en él colocaron las cosas que iban en el Matiz.

Finalmente, el automovilista dio sus datos, pero no su licencia al oficial. El coche fue remolcado al corralón.